Es Caló des Moro (La Cala del Moro, en español) es una de las mejores calas de Mallorca y está situada en el término municipal de Santanyí.
Cuenta con 40m de largo de arena fina entre pronunciados acantilados y un mar tranquilo color turquesa al infinito, Es Caló des Moro está rodeada de pinos, arbustos y plantas bajas.
Es Caló des Moro es una de las playas más populares por los residentes pero ahora también de muchos turistas
El acceso a es Caló des Moro es de lo más desafiante
El acceso a es Caló des Moro no es sencillo, para llegar hasta ella tienes que dejar el coche en el parking gratuito que hay justo a 1 km de la cala después tienes que seguir a pie a lo largo de un camino de tierra hasta los acantilados que te llevan hasta la cala. Pero te aseguramos que todo esto merece la pena para disfrutar de Caló des Moro, una de las mejores calas de Mallorca.
Es Caló des Moro no es accesible con sillas de ruedas y es muy difícil llegar por parte de discapacitados y niños pequeños.
Es Caló des Moro NO cuenta con instalaciones, restaurantes, tumbonas ni sombrillas, tampoco cuenta con socorrista, ni baños, duchas o vestidores. Tampoco cuenta con hoteles ni restaurantes, así que no olvidéis llevar en la mochila bebida y comida y sobre todo de respetar el pasaje natural que os ofrece la isla recogiendo la basura que generéis.
Lo que si os podemos asegurar es que aunque no cuente con ninguna instalación podrás disfrutar plenamente del mar y en total intimidad lo que la hace tan concurrida en los meses de verano. Os aconsejamos que si queréis un trozo de arena para poner vuestra toalla vayáis muy temprano o será toda una odisea encontrar un pequeño hueco para dejar vuestras pertenencias.
Debido a su pequeño tamaño y a su popularidad, no hay mucho por hacer en Calo des Moro salvo nadar y practicar esnórquel.
CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA VISITAR ES CALÓ DES MORO
- Ir muy concienciados para estar en 40 m rodeado de gente.
- Visita es Caló des Moro lo más temprano que puedas para evitar la aglomeración de turistas.
- Olvídate de plantar sombrilla y extender toalla, la cala está rodeada de rocas.
- No olvides calzado adecuado, tendrás que caminar unos 30 minutos por acantilados para llegar hasta es Caló des Moro.
- No olvides comprar bebidas y comida recuerda que no hay tiendas ni restaurantes en es Caló des Moro.
- Recomendamos que para llegar al parking gratuito lo hagan en coche.
- Y el consejo más importante para nosotros, DISFRUTA de esta cala virgen uno de los tesoros de Palma de Mallorca.